PostImage

7 Trucos que te Ayudarán Durante el Ayuno – Ignifits

Para llevar a cabo un ayuno es necesario contar con ciertas herramientas que te permitan realizarlo de forma adecuada y segura para tu salud.

¿Sabías que el ayuno es un método alimenticio muy utilizado en la actualidad por las personas para mejorar su salud física? Esto se debe a los beneficios que aporta en cuanto a desintoxicación, regulación del peso y propiciar una alimentación más saludable. Sin embargo, si decides ponerlo en práctica, debe ser bajo supervisión médica, ya que en caso de implementar un ayuno prolongado, es necesario contar con ciertas herramientas para que tu salud no se vea afectada de forma negativa. Por esta razón, a continuación te detallamos una lista de sugerencias si decides probar el ayuno:


Si decides practicar el ayuno y volverlo un hábito en tu vida, necesitas desarrollar el autocontrol, pues este método alimenticio requiere de mucha paciencia para poder obtener resultados positivos. A este respecto la Doctora Isabel Belaustegui considera que - Lo más importante es una buena organización, tener el objetivo claro y prepararse. Va a ser un momento de autocuidado.-

Si eres principiante, ya sabes que los comienzos pueden ser difíciles, ya que el cerebro insistirá en que tu cuerpo tiene hambre. Una vez que el cuerpo se adapte a su nueva realidad, esa sensación constante de hambre irá cediendo.

Puedes realizar el ayuno pocos días a la semana, o de forma frecuente, todo dependerá de tus necesidades y objetivos. Puedes realizar el ayuno un día, y al día siguiente comer como lo haces normalmente.

Para comenzar un ayuno y llevarlo a cabo de forma efectiva, lo principal es iniciar por lo fácil. Esto sería implementar un ayuno intermitente de 12/12, es decir, deja de ingerir alimentos durante 12 horas, y luego distribuye las comidas en las restantes 12 horas. La forma sencilla de comenzar es complementar las horas de ayuno con las horas de sueño, de esa forma el proceso será más natural. Una vez domines esta primera parte, entonces puedes comenzar a practicar otros tipos de ayuno como el 16/8 o el 20/4.

Durante los ayunos que superen las 12 o las 16 horas, es recomendable que ingieras líquidos para mantenerte hidratado y amortiguar un poco la sensación de hambre. Los más adecuados son el agua, el café o el té (sin aditivos químicos añadidos).

Es preferible que realices ayunos cuando tengas una rutina ocupada: el trabajo, los deportes y otras actividades, generan una distracción que evitará que te obsesiones con pensamientos sobre comida.

Si tienes la necesidad de ingerir medicamentos en las mañanas, es necesario que consultes con un especialista en salud, pues existen medicamentos que deben acompañarse de una comida; otros pueden causar problemas estomacales, náuseas o mareos si los ingieres con el estómago vacío. Por eso tienes la opción de correr las horas de ayuno en cualquier otro momento del día.

 
1
 
Cabe destacar que no existen dietas milagrosas, estas se deben basar en alimentos sanos y en la proporción que tu cuerpo los necesite (es decir, ingiriendo sólo las calorías que tu cuerpo requiere, sin excederse para evitar que las almacene en forma de grasa) acompañada siempre de una rutina de ejercicio acorde a tus necesidades. De esa forma y siendo constantes, obtendrás los objetivos que persigues.

Destacados

ignifits