PostImage

¿Tienes el Metabolismo Lento? ¡Te Mostramos la Solución! – Ignifits

TU METABOLISMO SE VUELVE LENTO POR DISTINTOS FACTORES COMO PROBLEMAS HORMONALES, AIMENTACIÓN INADECUADA O UNA VIDA SEDENTARIA

Seguramente te has preguntado por qué a veces te cuesta tanto trabajo adelgazar o por qué engordas a pesar de no consumir grandes cantidades de alimentos. La respuesta a esas inquietudes está relacionada con el metabolismo que posee cada persona, pues es el encargado de transformar los alimentos en energía, la cual se utiliza entre otras cosas, para ejecutar funciones vitales como respirar o hacer circular la sangre. Cuando no existe un equilibrio entre la energía que consumes y aquella que utilizas, tu cuerpo almacena el sobrante para utilizarlo en otro momento.

A las personas que tienen metabolismo lento les cuesta más trabajo quemar calorías, por ello tienden a acumular más grasa, trayendo como consecuencia enfermedades como la obesidad o la diabetes. Se vuelve primordial en esos casos moderar el consumo de alimentos así como realizar ejercicio de forma continua para que el organismo se mantenga activo.
 

CAUSAS Y FACTORES

El metabolismo lento puede ser producto de alteraciones graves o leves que se presentan en el cuerpo humano tales como:


El hipotiroidismo: Es consecuencia del desequilibrio de la hormona de la tiroide. La misma interviene en procesos metabólicos como la quema de calorías. Cuando no funciona de forma correcta, produce aumento de peso, fatiga y retención de líquido.

Intolerancias y alergias alimentarias: Son causas que generalmente las personas desconocen. Lo cierto es que tener intolerancia y alergias a ciertos tipos de alimentos provocan en el organismo una mala digestión, lo que trae como consecuencia una absorción inadecuada de los nutrientes presentes en los alimentos, dificultando el trabajo del metabolismo.

Una dieta inadecuada: Es decir, aquella que se encuentra compuesta principalmente por carbohidratos refinados (pan, harinas o dulces) los cuales reducen el metabolismo.

Otros factores: Entre el más más común se encuentra no practicar ejercicio físicos con frecuencia. Llevar una vida sedentaria repercute en el desarrollo de los procesos químicos dentro del organismo. Otro factor es consumir pocos líquidos, ya que el cuerpo no puede desechar las toxinas a través de la orina; respecto a este último punto el especialista en metabolismo Frank Suárez apunta: Si usted no toma suficiente agua su metabolismo siempre va hacer lento, no importa lo que usted haga...así que lo primero para acelerar el metabolismo es tomar suficiente agua.

 
tienes el metabolismo lento te mostramos la solucion ignifits
 

CONSECUENCIAS MÁS COMUNES

Como ya sabes, quemar pocas calorías trae como consecuencia el almacenaje de la misma en el cuerpo, formando tejido adiposo en exceso. Al presentar esta situación se corre el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, sobrepeso, cardiovasculares, diabetes e inclusive depresión. En otras palabras, el metabolismo lento no solo provoca que se gane peso de manera fácil ¡también dificulta perderlo!
 
tienes el metabolismo lento te mostramos la solucion ignifits
 

TIPS PARA ACELERAR EL METABOLISMO

 
Cuando los procesos químicos que se desarrollan en tu cuerpo (metabolismo) no son los adecuados, el organismo comienza a presentar síntomas como cansancio, tendencia a aumentar de peso, retención de líquidos, entre otros. Para disminuir los efectos de un metabolismo lento, lo ideal es consumir alimentos sanos y balanceados, así como mantener una rutina de ejercicios acorde a las necesidades de tu cuerpo. Esto te permitirá tener un metabolismo más activo, lo cual trae como consecuencia lucir un cuerpo sano y en forma.

Destacados

ignifits