5 Tips para Acelerar el Metabolismo – Ignifits

¿Sabías que tu metabolismo se vuelve lento por distintos factores como problemas hormonales, tener una alimentación inadecuada o mantener una vida sedentaria?.

Por eso te traemos cinco (5) Tips que te pueden ayudar


Los carbohidratos son una fuente de energía para tu cuerpo, sin embargo, es importante vigilar el tipo de carbohidratos que vas ingerir. Los más recomendables son aquellos que provienen de las verduras (brócoli, zanahoria, papas) las frutas (manzana, fresa, guayaba) y los granos (arroz).

Descansar adecuadamente es muy importante para la recuperación de tu organismo en general. Lo ideal es que trates de dormir un mínimo de siete horas al día.

Las proteínas ayudan al crecimiento de tus músculos. El cuerpo consume más energía debido a la masa muscular en comparación a la masa grasa, por eso incluye siempre proteínas en tu dieta.

Las grasas sanas son tan importantes como los carbohidratos y las proteínas para contribuir a la formación de masa muscular. Puedes obtener grasas más sanas a través de las nueces, semillas, almendras, aguacate, mantequilla de maní, entre otras.

Lo ideal es que realices ejercicios de fuerza para activar el metabolismo.

 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits