Proteína Animal:¿Disminuye tu Deseo Sexual? – Ignifits

¿Pensabas que comer carne podría ayudaba a tu virilidad? ¡Falso! La verdad es que tiene el efecto contrario. Estudios han demostrado que el consumo excesivo de carne, huevos y productos lácteos, puede hacer que te suban los niveles de colesterol, obstruyendo así el flujo de la sangre por tu cuerpo (incluso en los órganos sexuales).
 
En cambio cuando tienes una dieta rica en vegetales, frutas y legumbres, tu cuerpo consume fitoestrógenos, una sustancia muy parecida a los estrógenos que sintetizan tantos los hombres como las mujeres. Sin embargo, es importante señalar que su concentración es muy baja. Estos se dividen en tres grupos, teniendo mayor concentración en las plantas el primero, las llamadas isofavonas.
 
Además de intervenir en la regulación de tus hormonas, también disminuye los niveles de colesterol, por lo tanto la sangre fluye mejor. También poseen antioxidantes que pueden prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer (como el cáncer de mama).
 
La soja y sus derivados es el alimento con mayor contenido de isofavonas, también los puedes conseguir en menor medida en el brócoli, las zanahorias, las naranjas, las cerezas, los frijoles y los cacahuates.
 
Visítanos en
ignifits @ignifits

ignifits